Autorregulación en el aprendizaje: Manual para el asesoramiento psicoeducativo

Authors

Daniel Trías
Universidad Católica del Uruguay
Juan Antonio Huertas
juanantonio.huertas@uam.es

Keywords:

aprendizaje, autorregulación, enseñanza universitaria

Synopsis

Este manual va dirigido a estudiantes en formación y profesionales que se desempeñan en ámbitos psicoeducativos buscando contribuir positivamente con los procesos de aprendizaje y enseñanza. Los distintos capítulos procuran hacer foco en quien aprende y en los procesos clave para hacerlo de forma comprometida y autónoma, en escenarios altamente demandantes como son los académicos. El abordaje teórico intenta retomar preguntas de la labor cotidiana de maestros, docentes, psicopedagogos, psicólogos y todos aquellos que comparten la tarea educativa.

Author Biographies

Daniel Trías, Universidad Católica del Uruguay

Psicólogo.
Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor Asociado del Departamento de Psicología del Desarrollo y Educacional, en la Universidad Católica del Uruguay. Está a cargo de cursos relacionados con Psicología Educacional, Autorregulación y Aprendizaje. Coordina el grupo
de investigación en Motivación y Autorregulación en Contextos Educativos (Grupo MACE).

Juan Antonio Huertas, juanantonio.huertas@uam.es

Psicólogo.
Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor Titular del Departamento de Psicología Básica, en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador principal en proyectos relacionados con la regulación emocional, los procesos básicos en personas con discapacidad, la Historia de la Psicología en España y en el contexto
sociocultural y, sobre todo, la motivación, la autorregulación y el clima de clase.

Downloads

Autorregulación en el aprendizaje
PDF (13.3 Mb)

Published

March 18, 2021

Details about the available publication format: Tapa blanda

Tapa blanda

ISBN-13 (15)

978-84-8344-749-9

Date of first publication (11)

2020-04-01

doi

10.15366/9788483447499

Physical Dimensions