Matemáticas: placer, poder, a veces dolor: Una mirada crítica sobre la matemática y su enseñanza

Authors

Xenaro García Suárez
César Sáenz Castro

Keywords:

matemáticas, dificultad en aprendizaje

Synopsis

El libro pone el acento en la matemática como ciencia social y cultural, más allá de su caracterización usual como tecnología simbólica de naturaleza hipotética »“ deductiva. Frente al papel de poderoso instrumento justificador de la racionalidad del sistema económico - social dominante, esta publicación defiende la matemática como elemento de desalienación y, también, como elemento de goce en sí mismo.

 

Author Biography

César Sáenz Castro

César Sáenz Castro es profesor titular del Departamento de Didácticas Específicas en la Facultad de Educación y Formación del Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid y director del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE). Tambien es especialista en educación matemática y autor de numerosos artículos sobre la educación de las estas en enseñanza infantil y media, así como de estadística y probabilidad en la formación del profesores. Ha escrito numerosos libros, como por ejemplo: Intuición y matemática en el razonamiento y aprendizaje probabilístico (1995) y Materiales para la enseñanza de la teoría de probabilidades: propuesta de un modelo teórico (1999), ambos publicados por UAM Ediciones.

Published

June 13, 2016