Cargando ...
Cargando ...
Análisis de datos cuantitativos con SPSS en investigación socioeducativa

Información de publicación

Añadido 2017-02-10

PDF

ISBN-13: 978-84-8344-323-1
Date of first publication: 2012
doi: 10.15366/spss.socioed2012

Papel

170 mm x 230 mm
ISBN-13: 978-84-8344-220-3
Date of first publication: 2012

Índice

Base de datos

Categorías relacionadas

Análisis de datos cuantitativos con SPSS en investigación socioeducativa

Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez-Garrido

Solo si somos capaces de conocer/explicar/comprender los fenómenos sociales y educativos que inciden en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en la organización de los centros docentes y en la configuración de los sistemas educativos formales e informales, será posible transformar la educación para que se constituya en un motor de cambio para la construcción de sociedades más justas, equitativas e inclusivas. Bajo ese planteamiento, desde el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Formación de Profesorado en Educación se diseña esta obra "Análisis de datos cuantitativos con SPSS en investigación socioeducativa" que sirve de guión formativo en las diversas aplicaciones de técnicas estadísticas multivariantes de análisis de datos, mediante el uso del program Statistical Package for the Social.

DOI: http://dx.doi.org/10.15366/spss.socioed2012

https://libros.uam.es/public/site/images/jesus/digital2bb1.png   https://libros.uam.es/public/site/images/jesus/papel2bb.png

Acerca del autor: Francisco Javier Murillo Torrecilla

Francisco Javier Murillo Torrecilla es profesor Titular de Universidad en Métodos de Investigación y Evaluación en Educación, Universidad Autónoma de Madrid. Director del Posgrado en Educación (Doctorado en Educación, Máster en Calidad y Mejora de la Educación y Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación) de la Universidad Autónoma de Madrid, coordinador del Grupo de Investigación "Cambio Escolar para la Justicia Social" (GICE), de la UAM. Es Coordinador de la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), Director de la Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (REICE); y co-director de la Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. Ha trabajado como consultor experto en Investigación y Evaluación Educativas en diferentes países de América Latina, y con distintas agencias internacionales -UNESCO, OCDE y Convenio Andrés Bello-.

Acerca del autor: Cynthia Martínez-Garrido

Cynthia Martínez-Garrido  se licenció en Psicopedagogía, se diplomó en Pedagogía Terapéutica y doctoró en Educación, todo ello en la Universidad Autónoma de Madrid. Además, realizó el Máster de Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación, también allí. Es editora de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social y miembro de GICE. En cuanto a sus publicaciones, ha escrito un buen número de artículos para revistas acerca de la enseñanza.

Atención: Para comprar elementos necesitarás iniciar sesión primero. La selección de un elemento para comprar te llevará directamente a la página de inicio de sesión. Cualquier elemento marcado con el icono de Libre Acceso puede descargarse gratis sin necesidad de iniciar sesión.

Open Monograph Press Public Knowledge Project