Cargando ...
Cargando ...
Autorregulación en el aprendizaje: Manual para el asesoramiento psicoeducativo

Información de publicación

Añadido 2020-07-13
ISBN-13: 978-84-8344-749-9
Date of first publication: 2020-04-01
doi: 10.15366/9788483447499

Categorías relacionadas

Autorregulación en el aprendizaje: Manual para el asesoramiento psicoeducativo

Daniel Trías, Juan Antonio Huertas

Este manual va dirigido a estudiantes en formación y profesionales que se desempeñan en ámbitos psicoeducativos buscando contribuir positivamente con los procesos de aprendizaje y enseñanza. Los distintos capítulos procuran hacer foco en quien aprende y en los procesos clave para hacerlo de forma comprometida y autónoma, en escenarios altamente demandantes como son los académicos. El abordaje teórico intenta retomar preguntas de la labor cotidiana de maestros, docentes, psicopedagogos, psicólogos y todos aquellos que comparten la tarea educativa.

Acerca del autor: Daniel Trías

Psicólogo.
Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor Asociado del Departamento de Psicología del Desarrollo y Educacional, en la Universidad Católica del Uruguay. Está a cargo de cursos relacionados con Psicología Educacional, Autorregulación y Aprendizaje. Coordina el grupo
de investigación en Motivación y Autorregulación en Contextos Educativos (Grupo MACE).

Acerca del autor: Juan Antonio Huertas

Psicólogo.
Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor Titular del Departamento de Psicología Básica, en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador principal en proyectos relacionados con la regulación emocional, los procesos básicos en personas con discapacidad, la Historia de la Psicología en España y en el contexto
sociocultural y, sobre todo, la motivación, la autorregulación y el clima de clase.

Open Monograph Press Public Knowledge Project